Cursos Barcelona Activa gratuitos

El 40% de los contratos que se realizan en Barcelona duran menos de un mes

Es un hecho que la precariedad laboral está al orden del día en España, especialmente en la ciudad de Barcelona. Con el final de las vacaciones de verano la tasa de desempleo de la ciudad ha vuelto a subir, pero ahora se ha dado a conocer un dato aún más preocupante, y es la duración de los contratos temporales.

Algunos no llegan al mes

De todos los contratos temporales que se firman en la localidad catalana el 86,7% son temporales, y estos son cada vez más cortos. Casi un 40% de los que se firman duran un mes o menos. En el conjunto de toda la Comunidad, es alrededor del 35,7% de los contratos temporales.

El 40% de los contratos que se realizan en Barcelona duran menos de un mes

Ayer se reunió en el Ayuntamiento de Barcelona la Mesa por el Empleo, en la que se reúnen sindicatos, patronales, cámaras de comercio, administraciones, partidos, entidades sociales y vecinales, universidades y gremios, y presentó la línea de Estrategia para el Empleo 2016 – 2020. Gerardo Pisarello, primer teniente de Alcalde, hizo hincapié en la necesidad de crear empelo digno y de calidad.

Actualmente el paro registrado en la localidad es de 80.000, pero en algunos momentos han llegado a superar los 100.000. El 56% de los nuevos contratos es de un máximo de 6 meses, por lo que la mitad de las personas que regresan al paro no reciben la prestación por desempleo una vez finalizado dicha contratación. Además, las mujeres cobran un 25% menos que los hombres y el paro de muy larga duración abarca el 27% de los parados de la localidad. Además, la tasa de paro por barrios se quintuplica en los más pobres frente a los barrios más ricos.

 

Noel

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *