Cursos Barcelona Activa gratuitos

Aumenta en hasta un 263% las personas contratadas con un plan de empleo en Barcelona

Esta siendo un buen año para la ciudad de Barcelona. No solo llevan varios meses consecutivos logrando que su tasa de desempleo descienda, sino que además, con respecto al año anterior, ha crecido considerablemente el número de personas contratadas a través de planes de empleo.

Un incremento de hasta el 263%

Según los datos presentados por Europa Press, el número de personas que han sido contratadas a través de planes de empleo en el primer trimestre de 2016 ha aumentado hasta un 263%, representando a 1.378 personas.

Estas personas, 1.045 fueron contratadas a través de los nuevos planes municiplaes de empleo, mientras que las 333 restantes lo fueron por programas del Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC). El número de personas atendidas a través de los servicios y programas para el fomento de empleo también ha aumentado, con un incremento del 23% con respecto al mismo periodo del año anterior, lo que representa a 18.274 personas.

En lo referente a la población joven, uno de los principales pilares del paro en la Comunidad, 395 participaron en el programa Garantia d’Exit Barcelona, impulsado por la iniciativa Garantia Juvenil, logrando insertar a 172 jóvenes en puestos de trabajo. Además, para el último cuatrimestre del año se han abierto más de 500 plazas para formación profesional.

Los parados de muy larga duración, que llevan más de dos años en el paro, han sido atendidas más de 1.000 personas con el Pla de Xoc contra l’Atur de Molt Llarga Durada, y que muy pronto comenzará un proceso formativo para el empleo para sus usuarios. Aparte, 1.500 personas han sido atendidas por los diferentes dispositivos y acciones de empleo del programa Treball als Barris del SOC.

La situación poco a poco está mejorando en Cataluña, y aunque los datos son buenos, la cifra de contrataciones es bastante baja. Si en un semestre tan solo 1.378 personas han logrado ser contratado, ¿cuánto tiempo tardará en terminar por completo con el paro en la Comunidad?

Noel

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *