Cursos gratuitos de diseño gráfico en Barcelona

Si te apasiona el mundo de la imagen y el diseño y quieres formarte profesionalmente en este sector, ésta es tu oportunidad:

¡Apúntate a un curso gratis de diseño gráfico de Barcelona Activa!

Descubre los últimos cursos de diseño gráfico:

Curso: Inkscape. Diseña utillaje gráfico vectorial con una herramienta en software libre

InkScape es un software libre y gratuito para el diseño vectorial muy similar a Adobe Illustrator. Es por tanto, una buena alternativa sin costo para tratamiento vectorial de imágenes.

Curso: Illustrator. Cómo diseñar utillaje gráfico vectorial

Actualmente, Illustrator es el programa más utilizado para el diseño vectorial, tanto en soporte papel como en soporte web. En esta actividad conocerás el entorno de trabajo así como los conceptos iniciales para poder empezar a controlar el programa de forma lógica y sin perderte.

Curso: Edición fotográfica con software gratuito para dispositivos móviles

Aprende a editar sus archivos fotográficos digitales desde el móvil y /o tableta. Explicaremos las opciones básicas de los diversos softwares libres para dispositivos móviles y te ofreceremos unos cuantos trucos y consejos para conseguir objetivos de calidad en la captura y el retoque de imágenes.

Curso: GIMP. Iníciate en el retoque digital de imágenes con una herramienta en software libre

GIMP es en la actualidad el software libre de retoque fotográfico más completo y parecido a Photoshop. En este curso conocerás el entorno de trabajo, los conceptos básicos para controlar el programa de forma lógica y adquirirás las habilidades para trabajar autónomamente y profesional con GIMP.

Curso: Gestiona y procesa automáticamente un paquete de imágenes con Adobe Photoshop Actions

Adobe Photoshop dispone de una herramienta llamada Actions que permite la programación de trabajos de retoque y optimización de imágenes para que el propio programa aplique las modificaciones de forma automática a todas aquellas fotografías o carpetas de fotografías que le indiquemos.

Curso: Photoshop. Iniciación al retoque digital de imágenes

Photoshop es el programa más utilizado para el retoque fotográfico en el ámbito profesional. En esta actividad conoceremos el entorno de trabajo así como los conceptos iniciales para trabajar con este programa.

Curso: Indesign. Maquetación de contenidos editoriales o para la web

Aprende a trabajar con Indesign, la herramienta más potente para coesion de textos e imágenes de una forma sencilla y con posibilidades de exportación y publicación multimedia.

Curso: Modelatge en 3D amb Google Sketchup

Google Sketchup és un programa gratuït que permet dissenyar fàcilment models en tres dimensions amb múltiples aplicacions: educatives, empresarials o per al lleure.

Curso: Disseny de Productes Gràfics

Aprende todas las técnicas de diseño gráfico aplicado al diseño editorial, maquetación y productos multimedia con este curso gratuito para desempleados.

¿Cómo son los cursos de diseño gráfico de Barcelona Activa?

Gracias a la iniciativa impulsada por Barcelona Activa, ahora puedes realizar una gran variedad de cursos de diseño gráfico de manera totalmente gratuita con los que formarte profesionalmente.

Los cursos de diseño gráfico gratis que encontrarás en esta categoría se caracterizan por ser de corta duración (entre 1 y 5 horas) y alto contenido práctico. Entre toda la oferta formativa puedes encontrar tanto cursos presenciales que se llevan a cabo en las instalaciones de Barcelona Activa o cursos online que puedes realizar cómodamente desde casa.

Además los cursos se imparten en grupos reducidos y el mismo curso puedes encontrarlo en diferentes días y horarios para facilitar el acceso a ellos.

¿Qué cursos de diseño gráfico gratis en Barcelona puedo realizar?

Dentro del campo del diseño gráfico puedes escoger entre diferentes cursos según tus preferencias. A modo de ejemplo, te proponemos una serie de cursos gratuitos de diseño gráfico que encontrarás entre toda la oferta:

  • Retoque de imágenes con Photoshop
  • Diseño vectorial con Illustrator
  • Maquetación de contenidos editorial con Indesing
  • Ilustración profesional con Illustrator

Recuerda que los cursos de diseño gráfico se van programando con regularidad por lo que si ahora no encuentras el curso que te interesa sigue atento a nuestra página pues es probable que puedas encontrarlo más adelante.

Cómo apuntarse a un curso gratis de Barcelona Activa

Independientemente de tu situación laboral, ya seas desempleado u ocupado, tienes acceso a los cursos gratuitos de Barcelona Activa.

Para poder realizar un curso simplemente debes ser mayor de 16 años y presentar tu DNI o NIE.

Recuerda que todos los cursos se imparten en catalán y que la asistencia a los mismos es obligatoria, por lo que si faltas a las clases no recibirás el certificado que se otorga.