Cursos Barcelona Activa gratuitos

El Ayuntamiento de Barcelona pone un plan en marcha para ofrecer más cursos a parados de larga duración

Dentro de los parados que se encuentran inscritos en las oficinas del SEPE, se pueden dividir tres grupos: los recién incorporados, los que llevan un par de años y los que llevan hasta 5 años sin haber recibido una oferta de empleo. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Barcelona ha decidido tomar medidas.

1,2 millones de euros de presupuesto para impulsar cursos

El objetivo del Ayuntamiento de Barcelona es llevar a cabo un plan que favorezca a los parados de muy larga duración. Para ello ha invertido 1,2 millones de euros en cursos para dar una oferta formativa a aquellos parados que necesiten actualizarse.

El plan está pensado sobre todo para personas de más de 45 años, el colectivo más propenso a estar en paro por su escasa formación. Gerardo Pisarello, primer teniente de alcalde del consistorio barcelonés, ha destacado que “el paro en mayores de 45 años es uno de los principales problemas de la ciudad”.

La oferta formativa será gestionada desde Barcelona Activa y se llevará a cabo un total de 20 lotes con cursos de diferentes familias profesionales, dándose por terminado el 31 de diciembre de 2017. Entre las diferentes familias profesionales destacan administración y gestión, artes gráficas, comercio, electricidad y electrónica, imagen y sonido, sanidad…

Pisarello señala que no todo depende del Ayuntamiento ni de Barcelona Activa, ya que todo está condicionado por las leyes y la reforma laboral, lo que genera precariedad. Sin embargo, el consistorio utilizará todas las vías posibles para mejorar la situación, estando preparando también un plan destino a los jóvenes.

El Ayuntamiento también trata la situación con recelo, ya que opina que hay que mejorar las clausulas de contratación para que se contrate más por parte de las empresas y respetando los derechos laborales. Para ello está trabajando para crear una economía más plural y pasar del rescate social al pacto social.

Noel

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *