Cursos Barcelona Activa gratuitos

El Ayuntamiento de Barcelona promocionará los restaurantes de todos los barrios

En verano no solo está de moda ir a la playa y sus diferentes chiringuitos. Otra tendencia es acudir a los diferentes bares y restaurantes distribuidos por los barrios de las ciudades para tener una dulce velada o divertirse mientras se escucha una suave música de fondo. Pero para muchos extranjeros estos restaurantes ni existen, y desde el Ayuntamiento de Barcelona quieren ayudar a su promoción.

Crearán un mapa socioeconómico

Ha sido Jaume Collboni, teniente de Alcalde de Empresa, Cultura e Innovación del Ayuntamiento de Barcelona, quien ha dado a conocer que se destinarán más de 1.000.000 de euros al apoyo e impulso de la restauración.

Entre las diferentes actuaciones que se realizarán, se creará un observatorio de la restauración para elaborar un mapa socioeconómico, llevar a cabo una puesta en marcha de un sello de calidad y convocar premios a la restauración. También se tiene en mente realizar jornadas internacionales bianuales de la restauración en la ciudad. La restauración es una de las grandes marcas de la capital catalana, la cuál, según Collboni, genera 63.000 puestos de trabajo al año.

Con el claro objetivo de que los locales de restauración que hay en zonas del barrio sean conocidos por los extranjeros, se lleva a cabo un plan muy ambicioso que se pondrá muy pronto en marcha. Serán expertos en el mundo gastronómico y hostelero los que se encarguen de llevarlo a cabo para garantizar su éxito. Por los diferentes locales hosteleros ha sido bien recibida esta propuesta, ya que servirá para darles cierta publicidad de cara a los visitantes extranjeros.

No hace mucho se dio a conocer que el sector de la hostelería es una de las principales razones por las que acuden turistas a la ciudad de Barcelona, pero que los trabajadores de este sector están muy mal pagados. Si se promociona de esta forma, ¿cambiarán las cosas?

Noel

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *