Cursos Barcelona Activa gratuitos

Gracias a Barcelona Activa, 172 jóvenes han encontrado trabajo

La población joven es una de las principales preocupaciones del país en lo que a desempleo se refiere, y por eso Barcelona Activa ha aumentado sus esfuerzos en ayudar a que su inserción sea la prioridad número uno. En el último semestre se ha logrado la inserción de 172 jóvenes.

172 jóvenes por fin han empezado a trabajar

Esto ha sido posible gracias a la colaboración entre Barcelona Activa y el Ayuntamiento de Barcelona con el programa Garantía de éxito de BCN durante el primer semestre de 2016.

Este programa tenía como objetivo combatir el paro juvenil, con la meta de atender hasta 1.000 jóvenes para guiarlos en su búsqueda de empleo y que cerca de 400 puedan acceder a un puesto de trabajo.
Desde enero han sido 373 jóvenes, entre 16 y 29 años, los que han recurrido a este programa, de los cuáles la mitad se han incorporado al mercado laboral y, de estos, el 80% de estas incorporaciones han sido entre mayo y junio, algo que no extraña nada por el comienzo de la campaña de verano.

El 49% de los participantes han sido mujeres, mientras que el 51% restante han sido hombres. Si se mira por nacionalidades 8 de cada 10 son de origen español y 2 de cada 10 son extranjeros. De este 20% de extranjeros, vienen de países que forman parte de la Unión Europea.

Noel

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *