Cursos gratuitos de hostelería en Barcelona

Si trabajas o te gustaría trabajar en el sector de la hostelería y quieres mejorar tus conocimientos o adquirir nuevas competencias profesionales ésta es tu oportunidad.

¡Apúntate a los cursos gratuitos de hostelería en Barcelona que regularmente se convocan desde Barcelona Activa!

Descubre los últimos cursos de hostelería:

Curso: Reputación Online y Turismo. Cómo aprovechar qué dicen de tu negocio en Internet para mejorar la competitividad

Internet y la Web 2.0 suponen un nuevo paradigma dentro del sector turístico, y no sólo tecnológico, sino especialmente cultural. Una de las principales novedades de este nuevo modelo es la evolución del turista, desde simple receptor de información hacia generador de contenidos claves para las decisiones de otros clientes y visitantes potenciales.

Curso: Tecnología para el emprendedor y la pyme en el sector turístico: promoción, distribución y ventas online

Esta actividad está pensada para ayudar al emprendedor y al pequeño empresario del sector turístico a ver y entender la tecnología líder y los procesos que se hacen con ella a las empresas más consolidadas.

Curso: Cómo promocionar tu bar o restaurante por Internet

Aprende cómo empezar una campaña 2.0, conoce webs, publicaciones y recursos específicos para la hostelería, y analiza formas efectivas de usar las redes sociales para atraer más clientes a tu local viendo casos y ejemplos de éxito.

¿Cómo son los cursos de hostelería de Barcelona Activa?

Los cursos de de hostelería de Barcelona Activa que encontrarás son 100% gratuitos y por norma general están impartidos en catalán.

 

Para recibir una formación cercana y de calidad las plazas a estos cursos gratis son limitadas y se asignan por orden de llegada de las inscripciones.

Te recomendamos que una vez hayas encontrado el curso que te interesa permanezcas atento a la fecha de convocatoria para no quedarte sin plaza.

¿Qué cursos de hostelería gratis en Barcelona puedo realizar?

Dentro de los cursos gratuitos de hostelería de Barcelona Activa podemos diferencias dos tipos de cursos: los cursos de hostelería y turismo con los que mejorar tus competencias TIC en este sector, y los cursos de formación e inserción en el sector hostelero para personas desempleadas.

Si estás interesado en realizar un curso de competencias TIC en el sector hostelero, puedes optar a cursos gratis como:

  • Promoción por Internet de establecimientos hoteleros
  • Marketing online para empresas hoteleras y restaurantes
  • E-Commerce para establecimientos de hostelería
  • Reputación online

Si estás desempleado y quieres formarte profesionalmente para trabajar en la hostelería puedes realizar cursos gratuitos de formación e inserción como estos:

  • Auxiliar de cocina
  • Técnicas culinarias
  • Camarera/o de pisos
  • Servicios de restaurante y bar

¿Quién puede hacer un curso gratis de Barcelona Activa?

Todas las personas mayores de 16 años que estén interesadas en mejorar su aptitudes profesionales pueden acceder a los cursos gratuitos de Barcelona Activa.

Por norma general no se quiere ninguna situación laboral específica ni sector profesional concreto para poder realizarlos a excepción de los cursos que así lo indique en su convocatoria.

Para poder apuntarte a un curso de Bcn Activa tienes que realizar tu inscripción vía online, y puedes apuntarte a tantos cursos como desees.

Te recomendamos que antes apuntarte a un curso te asegures de tener disponibilidad el día o los días que se imparte el curso ya que una vez inscrito la asistencia la mismo es obligatoria.