Cursos Barcelona Activa gratuitos

La cámara de Comercio realizará programas para ayudar a jóvenes a emprender

Los jóvenes son los que se encuentran en mayores dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo, y muchos se ven obligados a tener que emprender para poder tener alguna oportunidad. No obstante, muchos no saben nada sobre el mundo de los emprendedores, razón por la que la Cámara de Comercio de Barcelona ha puesto en marcha el programa Jóvenes para Emprender.

340 jóvenes se formarán con este plan

Para este plan se seleccionarán a 340 jóvenes, menores de 30 años, para que puedan ver con buenos ojos el mundo de los emprendedores como una alternativa a la búsqueda de empleo.

Los participantes serán jóvenes que no están empleados ni integrados en el sistema educativo, con el objetivo de formarlos y asesorarlos para que puedan sacar adelante su propio proyecto empresarial y así sean capaces de crear su propia empresa. Este programa está promovido por la Fundación Incyde y financiado por el Fondo Social Europeo, mientras que la Cámara de Comercio de Barcelona será quien lo imparta.

El programa tocará varias áreas del mundo de los emprendedores, desde la promoción de la actividad emprendedora, diferentes técnicas para encontrar buenas ideas para emprender, las ayudas que se pueden recibir y una ayuda específica para los proyectos de cada participante.

Desde la Cámara esperan crear grupos de 20 alumnos cada uno en el que puedan desarrollar de forma individual, o compartida, su proyecto tras haber recibido formación de diferentes ámbitos relacionados con el emprendimiento; creación de empresa, marketing, la comunicación con los clientes, estudios del mercado, etc.

Noel

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *