Cursos Barcelona Activa gratuitos

La Sirena facilita la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión

Dentro de los diferentes colectivos, hay un sector dentro de los jóvenes que tienen un fuerte riesgo de exclusión a la hora de encontrar trabajo: discapacitados, exreclusos, extranjeros, jóvenes que tienen pocos estudios… Sin embargo, la cadena de tiendas La Sirena ha llevado a cabo un plan para facilitar su contratación.

Pone en marcha el proyecto Yob

El departamento de Recursos Humanos de La Sirena, la cadena de tiendas especializada en congelados, en colaboración con la Fundación Exit lleva a cabo un proyecto de inserción laboral, el Proyecto Yob, para ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión social.

Este proyecto pretende ayudar a fomentar la empleabilidad de jóvenes entre 16 y 21 años con dificultades para acceder al mercado laboral, mediante el contacto directo con las empresas que buscan nuevos trabajadores. Para facilitar su contratación, la empresa forma a jóvenes, dándoles las herramientas necesarias y prestándoles el apoyo necesario para conseguir sus objetivos profesionales.

En este caso, se realiza un perfil profesional de lo que busca La Sirena, y se realiza una selección de jóvenes a través de dinámicas de grupos, role plays y diversas entrevistas personales para encontrar a los mejores candidatos. Superado todo lo anterior, realizan un proceso de formación dirigido exclusivamente al rol que van a cumplir dentro de la tienda. Una vez concluido, empiezan a trabajar en una tienda de La Sirena donde ponen en práctica todo lo que han aprendido, obteniendo experiencia que pueda reforzar sus posibilidades de empleabilidad en un futuro.

El Proyecto Yob se está llevando a cabo en tiendas de La Sirena que se encuentran en Illa Diagonal, Sant Andreu, Aliga, Castillejos, Pi i Margall, Guitard e Industria. Esta propuesto por parte de La Sirena ha ayudado a decenas de jóvenes a mejorar sus posibilidades de encontrar un puesto de trabajo, gracias a prácticas laborales igual que se hace en los ciclos formativos, pero especializándose en un determinado puesto de trabajo.

 

Noel

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *