Cursos Barcelona Activa gratuitos

Pokémon Go, ¿una nueva posibilidad de empleo?

A veces las ideas más disparatadas suelen ser las más acertadas. Pokémon Go se ha convertido en un éxito de masas, y a pesar de que tiene cosas buenas y otras cosas malas, hay quien ya está pensado en aprovecharlo para el mercado laboral.

Puede ser una opción laboral cara al futuro

¿Quién puede imaginarse que un juego puede convertirse en un modo de vida? Pues parece que así va a ser, pues en el popular portal de empleo Job Today ha aparecido una oferta de empleo en la que se busca a jugadores con un nivel 20 o más, lo que ya es hablar en palabras mayores.

Esta oferta está orientada a contratar a expertos para que puedan ayudar a los menos experimentados. La idea es organizar Pokerutas, no solo en las ciudades de Barcelona sino en las de toda España, en las que el guía indicará donde se pueden capturar los mejores Pokémon, además de contar con una gimcana y una comida en un restaurante con descuento en la que habrá una Pokeparada o un gimnasio para la ocasión.

Esto no es nada nuevo, pues la cadena McDonalds de Japón ya invirtió para convertir sus 3.000 restaurantes en pokeparadas y gimnasios, lo que llevó a su facturación creciera en un 26,6% durante el mes de julio.

¿Esta es la única idea que ha surgido? Para nada, pues siguen apareciendo más y más ideas relacionadas con los pokenegocios. Uno de ellos es dar la posibilidad a los jugadores de alquilar barcas para buscar a los pokémon de agua que se encuentran lejos de las costas de la playa o en medio de los lagos. Esta iniciativa se ha llevado a cabo por la firma Marian de S`Agaró, ofreciendo una embarcación con capacidad para 6 personas por 50€ la hora.

Hay muchos ejemplos con esta misma iniciativa, como el Pokémon Go Tour realizado por una empresa madrileña a bordo de un Segway durante dos horas por 45€ o las rutas que ofrecen taxistas de México a los jugadores para capturar a los pokémon.

Pero todo esto va un poco más allá, y la plataforma StarOfService busca a los jugadores que tengan mucha experiencia en el juego para que se conviertan en maestros y puedan impartir clases particulares. La plataforma educativa Preply también ha empezado a ofrecer en diferentes ciudades clases particulares, con un precio de 10 a 25 dólares la hora.

Las agencias turísticas también se aprovechan de la fiebre Pokémon Go, sobre todo la agencia Felices Vacaciones, que lanza un Safari Pokémon Go en un recorrido de 13 días por varias ciudad de Estados Unidos para poder capturar Pokémon.

Noel

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *