Cursos Barcelona Activa gratuitos

Se seleccionarán 15 vendedores ambulantes para crear una corporativa

Uno de los principales problemas a los que se enfrenta la ciudad es a la venta ambulante no autorizada, en la que se venden productos pirada o ilegales. Por ello, el Ayuntamiento de Barcelona pone en marcha un plan con el objetivo de tener un mayor control sobre esta actividad.

Crear una cooperativa para tenerlos controlada

El objetivo es seleccionar a 15 personas, pero para 2018 estiman que serán 25, que se dedican a la venta ambulante no autorizada con el objetivo de crear una cooperativa. Una vez que se hayan elegido, estos tendrán que trabajar en un modelo de negocio en el que definan su viabilidad técnica y económica.

Como requisito, deberán demostrar que residen en Barcelona desde hace un año como mínimo, y tres años en España, además de no tener antecedentes penales.

Aparte, también se ha comenzado con un proceso de selección de 40 personas que recibirán formación de los nuevos planes de empleo que el Ayuntamiento de Barcelona pone en marcha para el colectivo de vendedores ambulantes.

El objetivo de esta política es facilitar la regulazión administrativa, así como la reactivación laboral y el reciclaje personal del colectivo. Por ello se seleccionarán a personas que no tienen regularizada su situación administrativa en España, dando prioridad a aquellas personas que están en situación de vulnerabilidad.

Estos planes de empleo están divididos en diferentes tipologías, y se realizarán diferentes selecciones para cada tipo de persona: 10 personas se formarán en actividades de dinamización y apoyo en espacio comunitarios, en colaboración con la Gerencia de Derechos Sociales. Otras 15 personas recibirán formación que está relacionada con actividades de mantenimiento y rehabilitación de pistas deportivas de centros escolares, que se lleva a cabo con la colaboración del Consorcio de Educación de Barcelona. Las 15 personas restantes se formarán en actividades de rehabilitación y mantenimiento de equipamientos públicos y limpieza, con la colaboración del Distrito de Sant Martí.

 

 

 

Noel

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *