Cursos Barcelona Activa gratuitos

Suzuki impartirá cursos de conducción segura en motocicleta en Barcelona

Una de las principales asignaturas pendientes de muchos conductores es el llevar a cabo una conducción segura, respetando las normas de seguridad y estando siempre atentos al volante y no a otras cosas como el móvil. Por ello, la empresa Suzuki, ha decidido realizar un curso de conducción segura en motocicleta en la capital catalana.

Aprender de los mejores a llevar a cabo una conducción segura

Estos cursos serán llevados a cabo por la Escuela de Conducción Segura Suzuki en las instalaciones del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) en la ciudad de Madrid y en Barcelona. La empresa japonesa ha realizado un comunicado en el que explica que el objetivo de estos cursos es fomentar la seguridad, así como diferentes acciones educativas para aquellos que van en motocicleta y pueden ser todo un peligro para muchos conductores, sobre todo los inexpertos.

El 1 de octubre se iniciarán el los cursos en Madrid, mientras que en Barcelona lo harán el 8 de ese mismo mes. También hay varios cursos programados para otras localidades, pero la compañía todavía no ha dado a conocer las fechas de los mismos. Cada jornada estará compuesta por dos cursos, con una duración de 4 horas por curso, para un total de 20 personas.

Los que se apunten y sean admitidos podrán llevar su propia moto. En el caso de no tener, podrán utilizar una que será facilitada por la marca. A lo largo de los cursos aprenderán teoría y práctica, para que puedan asimilar diferentes conceptos clave que les permitan conducir con seguridad.

Sin embargo, el curso no será gratuito. Costará 140 euros por persona, pero quienes recojan un cupón numerado en un concesionario oficial de la firma obtendrán un 50% de descuento al realizar la inscripción.

Según los últimos datos que se barajan, con los datos de 2014, de las 31 personas que murieron en Barcelona en accidentes de tráfico, 15 eran motoristas. En España, los motoristas son una de las principales causas de accidentes de tráfico, y con más víctimas mortales.

Noel

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *